¡Oh escritor, oh filósofo! con qué palabras, con qué frases, con qué oraciones, con qué conceptos, con qué doctrinas se podrá describir, con tanta y bella perfección, la integra visión de la imaginación como lo hace la poética visual. Leonardo da Vinci

La Arabidad, milenaria fusión cultural de afortunadas sinapsis, que trascendió las más variadas circunstancias y las diversidades étnicas a través del idioma, la religión, la gastronomía, las ciencias y las artes. Pensamientos, inteligencias, visiones y expresiones unificadas en el arte de profesar el magno humanismo. La Arabidad preserva y difunde los legados grecolatinos, cimiento del renacimiento de occidente. Arabidad es Museo Virtual Interactivo constituido por imágenes perceptualizadas, acervo de la Universidad Autónoma Metropolitana.
 Museo Universitario que expone interpretaciones del conocimiento y la poética visual de la Arabidad.

El Estudio de ArquéPoética y Visualística Prospectiva amanece ahora, cada hora para abrir con su mística las puertas de los futuros y de los ahora, ahora. Estudio del latín studium: Espacio donde se estudia, donde se aplican y producen conocimientos para diseñar y producir icononootropos (imágenes como activadores cognitivos) e imagoterios (lugares constituidos por imágenes) didascálicos multimedia.
Arqué del griego arkhé: Origen, Principió Poética del griego poésis, poétikós: lo característico de la Creación, Invención, Sublimación, catarsis (purificación) porque permite contemplar y actuar desde visiones misticas.
 Visualística del latín visionem del g, istikós del latín isticus: lo relacionado con - la Generación de Imágenes Prepositivas y Significativas. Prospectiva del italiano prospettiva: anticipación del porvenir, proyecto, ideal, utopía. *Roberto Real de León - *Julia Vargas Rubio - *Marco Antonio Flores Enríquez -

Dejar una respuesta

*