Estudio y visualizaciones de las intuiciones y la Heurística de Pablo Picasso

Estudio y visualizaciones de las intuiciones y la Heurística de Pablo Picasso
Estudio y visualizaciones de las intuiciones y la Heurística de Pablo Picasso

Hipótesis de la iconogénesis de sus distintos periodos, de su inteligente y apasionado diálogo en el tiempo con los autores de la pintura europea; panorámica de su visionaria aptitud y su vocación renacentista para identificar, focalizar y validar el legado de los ancestros. Los Renacimientos (homenaje y aprendizaje) son paráfrasis culturales de las expectativas y vivencias de sociedades anteriores sin considerar las diferentes circunstancias; en tanto recreaciones, armonización y revitalizaciones de imaginados paradigmas, son interpretaciones e inferencias de las cosmovisiones de admirables proyectos histórico-políticos que han signado el devenir de la humanidad, y son punto de partida a posibles apropiaciones tamizadas por la empatía y la reflexión, son la expansión de las utopías.

• Las ideas y expresiones del Egeo son la paráfrasis de las primigenias concepciones y manifestaciones del Asia Menor y el Medio Oriente; el conocimiento de éstas es el sustento de lo que hoy llamamos Grecia clásica.

• Las versiones de las culturas material y simbólica de la Roma imperial (Greco-Latina) es la afortunada sinapsis cultural de inspiración Helénica.

• El Islám del alto medievo, siendo el heredero universal de la interacción de Sumeria, Egipto y Persia, fusiona su generoso legado con los logros del pensamiento Greco-Latino, genial paráfrasis que genera la edad dorada del Islám.

• El renacimiento Itálico es la asamblea mediterránea de tres mil quinientos años de intensas experiencias de la sensibilidad y la inteligencia, y es así como se gestó la cultura occidental.

Al comprender la compleja génesis de los Renacimientos, podemos definir la monumental obra de Pablo Picasso como la renacentista composición que dibuja coloraturas de huracanada intimidad, que representan pulsiones y aromas memorables que hacen visibles los universos futuros.

Roberto Real de León – Julia Vargas Rubio – Marco Antonio Flores Enríquez

El Estudio de ArquéPoética y Visualística Prospectiva amanece ahora, cada hora para abrir con su mística las puertas de los futuros y de los ahora, ahora. Estudio del latín studium: Espacio donde se estudia, donde se aplican y producen conocimientos para diseñar y producir icononootropos (imágenes como activadores cognitivos) e imagoterios (lugares constituidos por imágenes) didascálicos multimedia. 
Arqué del griego arkhé: Origen, Principió Poética del griego poésis, poétikós: lo característico de la Creación, Invención, Sublimación, catarsis (purificación) porque permite contemplar y actuar desde visiones misticas.
 Visualística del latín visionem del g, istikós del latín isticus: lo relacionado con - la Generación de Imágenes Prepositivas y Significativas. Prospectiva del italiano prospettiva: anticipación del porvenir, proyecto, ideal, utopía. *Roberto Real de León - *Julia Vargas Rubio - *Marco Antonio Flores Enríquez -

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>